Esta es una entrada que me creo que todo el mundo debiera ver.
Si la joyería es un arte y la ingeniería y los motores, una ciencia, cuando ambas se dan la mano... se crean auténticas joyas como esta...
Un V12 en miniatura compuesto de 261 componentes y 200 tornillos. Más de 1220 horas de trabajo invertido en el diseño, fabricación y ensamblaje de este motor completamente artesanal.
Esto sí que es una prueba de tesón, dedicación y trabajo... ;)
Los 12 cm3 de cilindrada, se consiguen gracias a unos cilindros de 11,3 milímetros de diámetro, y a una carrera de 10 mm, y dan idea de las reducidas dimensiones y por tanto de la complejidad añadida para su fabricación, ensamblaje y correcto funcionamiento.
El motor está construido con acero inoxidable, aluminio y bronce, mecanizadas las piezas con un torno y trabajo muy fino con la lima... es un artista, o qué?
El jubilado que fabrica los motores más pequeños del mundo dice... "He fabricado 10 y los ingenieros alucinan"... Como para no... :)
Para leer más sobre él y su experiencia, no dejéis de visitar el enlace anterior. Además, podréis ver otro video sobre otro motor, de 16 cilindros!!!
Más fotos del a detalle en gizmag
Todo un ejemplo! ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario