lunes, 3 de enero de 2011

¿Números y símbolos...?

<<Para los celtas el 3 era su número mágico, y los múltiplos de 3 la consecuencia.>>


En mi caso, primero vinieron los números y después siguieron los símbolos.

Desde pequeño, mi número favorito sin saber por qué, fue siempre el 9... tonterías de niños que han de tener un número preferido.



He de decir que desde pequeño ya iba fijándome y pensando en coches, vehículos, carros, "popós"... medios de transporte, máquinas para el disfrute y la admiración...

En aquellos primeros años, en la imaginación del niño y rodeado de bien motos, y para eso ya tenía la bici... :), o coches,  de cuatro ruedas claro... me recreaba imaginando vehículos como los conocidos, pero algún día creados por mí... esa imaginación al poder!!!


Durante tiempo, esos pájaros de creación volaron y los pies se aplomaron al suelo en la realidad del estudio, el deporte y el juego y la "farra" con los amigos... Nada de lo que quejarse, nada más lejos de la realidad. Cosa de los años y de las circunstancias. Algo lógico y normal.

De todas maneras, y por eso estoy aquí, aunque esos pájaros volaron libres por unos años madurando, retornaron al nido con renovados aires, menos fantasía, y mucha más realidad y conocimiento... :)



...el 3...

Tras estudiar Ingeniería, cursar un máster de automoción de competición y seguir continuamente investigando, estudiando y proyectando, un día llegué al 3, como el número de ruedas suficiente y necesario para hacer un buen vehículo. 

¿Para qué más pues???

Para qué 2, que no se sostiene por sí sola y que necesita una "pata" para apoyarse...?? Por qué 4, que a veces una está de más... y además, hay más rozamiento...?

Con el tiempo, crecimos, maduramos, vivimos, pensamos... conocimos personas, ideas, proyectos... seguimos y que sigamos!!

Hoy, 3 de Enero de 2011, aún con 32, jugando con el equilibrio y la continua evolución del número 3, me reafirmo en mis sueños de infancia de diseñar/construir/fabricar coches.

Además, baticino que 3, será el número de ruedas que tendrán muchos de los vehículos del presente-futuro, incluido el que lleguemos a crear...


Acerca de esta idea y de otras que vengan relacionadas, irá enfocado este blog, o cuaderno de bitácora en la red. Anécdotas, hechos del pasado y del presente, curiosidades, desarrollos tecnológicos e ideas. Al hilo iré colgando mis pensamientos y conclusiones. 

La razón? guardar, compartir y buscar el futuro, para el bien personal y el colectivo.



...el SÍMBOLO... el TRISKEL...


Empezar el blog con el triskel y la magia del 3, es sólo por basar con sólidos fundamentos, el desarrollo de este sueño.


En total acuerdo con la idea de la continua renovación, el continuo aprendizaje y la búsqueda del equilibrio en sus tres bases fundamentales: cuerpo, mente y alma... buscaba un elemento descriptivo que simbolizara esto, el 3.


Acordándome de "los caminos" de Santiago, y del triskel que allí conocí, "curioso símbolo parecido al lauburu nuestro" que pensaba yo por aquel entonces, me puse a indagar sobre su forma original y significado, y una cosa llevó a la otra... :)

Como el blog necesitaba una cabecera, y todo vehículo un logo con el que se identifique, algo tenía que hacer...


Obviamente, el logo o anagrama es uno de los últimos temas en relación a su importancia de los que preocuparse, ya que parece que es como empezar la casa por el tejado... pero ande ya esbozado, algo más que tenemos adelantado...




SUEÑA,

DIVIDE EL SUEÑO EN METAS,

PIÉNSALAS, MADÚRALAS, RELACIÓNALAS, MEJÓRALAS, CRÉALAS...

CADA VEZ, EL SUEÑO FINAL ESTARÁ MÁS CERCA...

...y ALGÚN DÍA QUIZÁS SE HAGA REALIDAD...




DIVIDE Y VENCERÁS...

PERO SIN OLVIDAR, QUE LA UNIÓN HACE LA FUERZA...






SALUDOS A TODOS LOS AMIGOS O CURIOSOS QUE SE ACERQUEN HASTA AQUÍ.


IVÁN.






No hay comentarios:

Publicar un comentario