lunes, 17 de enero de 2011

4 EXCEPCIONAL

El único caso en el que una cuarta puede ser una gran idea*, es para cuando una de ellas sufre un reventón... y con una gran suspensión, el vehículo es capaz de seguir invariable en trayectoria recta... lo cual a priori, suena a ciencia ficción...

Esto existió, al menos en un anuncio y en manos de un piloto profesional a los mandos de un Citröen GS.


 

Para demostrar que este coche era capaz de circular a 3 ruedas, el GS rodó también estos otros anuncios.


VERSIÓN ESPAÑOLA

VERSIÓN FRANCESA

Demuestra esto que un vehículo con tres ruedas tiene suficiente?

No realmente... sólo demuestra que una buena suspensión es capaz de muchas cosas además de para lo que es concebida en esencia.


Lo que sí muestra, es que con tres puntos de apoyo se crea un plano...** y para rodar es suficiente.

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* 4 ruedas no quiero decir que no sea una buena idea. Para ciertos diseños o aplicaciones, está perfecto. 6, 8  o 16 también, dependiendo de los casos... Lo que quiero dejar claro es que con 3, puede ser suficiente... y además ser más EFICIENTE!! :)

** Este tema será desarrollado más adelante en el apartado de estabilidad y dinámica de los vehículos de 3 ruedas.

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