viernes, 23 de marzo de 2012

Ilustraciones técnicas - David Kimble

Para concluir una pequeña sesión de Ilustraciones técnicas, vamos a despedirnos con Mr. Kimble. Su ejemplo de trabajo y dedicación,  un ejemplo a seguir... 


David Kimble nació el 22 de febrero de 1944, y creció en el sur de California, donde su padre trabajaba en temas aeroespaciales. David tuvo pasión por los coches y motos desde su niñez. Empezó haciendo cortes desde la escuela primaria por lo que el uso de papel y lápices de colores como plataforma para crear sus obras de arte, siempre estuvieron en primer lugar.




David se vio influenciado desde joven por varios de los ilustradores legendarios de la década de 1950, 60 y 70 años, entre los que destacaba, James A. Allington (Road & Track)... David comentaba: "Cuando Allington mostró todos los coches de Gran Premio en 1962... ya sabía que es lo que yo quería hacer." :)

Ferrari 275 GTB4 1964-67 (J. A. Allington)

Ford GT40 MK-II (J. A. Allington)

Otros artistas admirados por David fueron de Tony Matthews y Yoshihiro Inomoto (Trimestral Automotive), pero el artista que afirma que tuvo la mayor influencia sobre él fue Gordon Bruce (Sports Car Graphic), que tenía un estilo "realmente glamuroso en sus ilustraciones a todo color." 



  
Trabajos de Gordon Bruce 

* El comentario de "a todo color..." que comenta David, seguramente se deba a que anteriormente no había absolutamente nada de color en las ilustraciones... a nada que apareciera algo de color... ya era toda una revolución!!!

David estudió física en la universidad de Pasadena. Después de graduarse en la década de 1960, comenzó a trabajar como dibujante y artista en un proyecto de emisiones láser para la Armada, y en 1965 él estaba haciendo ilustraciones para la revista Sports Car Graphic. David hizo la parte gráfica en un coche Indy 500 ( un Chapparral del equipo de Harrison Racing) en 1966.




David Kimble inició su propio estudio en 1976. Afirma que sus habilidades técnicas como ilustrador son el resultado de su pasión por el arte en lugar de su entrenamiento formal. 


David se describe a sí mismo como un adicto al trabajo compulsivo que se las arregla para trabajar 14 a 16 horas al día, siete días a la semana, con una siesta de dos horas a las cuatro de la tarde. Un típico corte de un motor tarda aproximadamente seis semanas para completarlo, un corte de un coche puede demandarle hasta ocho semanas. La parte que más tiempo lleva de cualquier ilustración es la fase de dibujo de las líneas en el que puede tardar hasta tres semanas.


Chevrolet GM 3.6L V6 VVT DI (LFX) 2012


En cuanto al tema de los ordenadores y su lugar en el mundo de la ilustración técnica, David reconoce que "las computadoras han mejorado nuestro mundo" y que "son el centro del renacimiento del alto rendimiento del que todos estamos disfrutando", pero afirma que "la puntocom manía es también la bancarrota de nuestra cultura. Hemos llegado al punto donde la gente tiene cero capacidad de atención y no hay nada de fondo."


Está claro que en sus dibujos, en el fondo si que hay muchas cosas... :)


Chevrolet Corvette Z06

Kimble dice que sus planes para el futuro son "trabajar como un demonio hasta que me vaya a pique..."


Chevrolet Camaro

Todo un ejemplo de trabajo y dedicación por el arte. La pasión estará... pero sin una dedicación... no se consigue nada...

Chevrolet Corvette ZR1 2009

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