miércoles, 21 de marzo de 2012

No pudo ser... pero mereció la pena...

Tardó en salir la resolución del MCD 2012, y al final no pudo ser. No llegamos a ser seleccionados pero esto no es un fracaso. Somos ingenieros y tenemos algo de "arte", pero no somos artistas gráficos... la presentación hace mucho y la "presentabilidad" de los trabajos... la mayor parte.

Como podréis ver, mi trabajo está presentado con mucho texto y explicaciones... muy ingenieril, podíamos definirlo... Creo sinceramente que esta ha podido ser la parte peor valorada del trabajo... pero como comienzo en el planteamiento y desarrollo de un vehículo, no está mal del todo. De todo se aprende...

El concurso pedía concretar el trabajo en 4 imágenes. Dado que el trabajo de diseño, de concepto y de realización duró 4 meses, no resultó nada fácil la tarea. El vehículo se desarrollo desde cero, hasta el punto de realismo que se puede apreciar. Se pensó en hacer un vehículo 3 ruedas compacto para 3 personas. Para su desarrollo se tuvo en cuenta la ergonomía, la aerodinámica y el packaging general de vehículo.

Espero que os gusten! Sino, las críticas son bien venidas.




Como reto y como "prueba superada", el proyecto fue muy satisfactorio.

No ganar una batalla no siempre es una derrota en la "guerra" final :)


Aunque comparar pueda ser odioso, no está de más echar un vistazo a los finalistas y a los ganadores. Así también se entenderá mejor eso de la "presentabilidad" y el "plus" con el que cuentan los que son diseñadores de verdad...


27 seleccionados de a saber cuántos inscritos de todo el mundo... pretender entrar ahí era osado, pero no imposible... :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario