jueves, 22 de marzo de 2012

lustraciones técnicas - Tony Matthews

Tony Matthews, nacido en Ipswich, Suffolk (UK) el 4 de octubre de 1943, crece fascinado desde su adolescencia por la ilustración técnica, y desde muy joven realiza dibujos de cortes simples. 


Durante su último año en la escuela secundaria Hitchin's Boys, Tony fue presentado a James A. Allington (legendario ilustrador del automóvil), por su Maestro que sabía de su talento artístico y las habilidades técnicas de dibujo.

Tony recuerda el día en que se reunió con Allington en su estudio: "Me fui a casa con mi cerebro tratando de lidiar con todo lo que había visto en su estudio, sacó un motor Mills 75 e hizo un corte de él, al día siguiente después de la escuela, fui y me dijo: "Sí, muy bien, pero has dibujado mal todos las elipses "A continuación, hizo un boceto demostrando que tienen un eje mayor y menor, y que era así, ¡ yo lo hice a mi manera! Pero fueron años de hacer pequeñas ilustraciones antes de que pudiera contemplar todo lo grande y complicado. Las ilustraciones pequeñas son tan válidas como las grandes, y pueden ser muy divertidas de hacer."

[Aprendiendo a corregir de nuestros propios errores, podremos progresar...

Inmediatamente fascinado por los cortes de Allington, Tony comenzó como aprendiz de él durante las vacaciones escolares. En un primer momento, Tony preparaba ilustraciones simples para los manuales de un fabricante local de grúas y montacargas, y para los coches de Lotus.

Desde los bocetos previos hasta el pintado con aerógrafo para el acabado final:




Obra final:

Otro ejemplo de motor, el V8 Chevrolet-Ilmor 265A para la Indy.


Para acabar, cinco obras maestras:

British Racing Motors BRM V16 Grand Prix diseñado en 1947.



Ferrari Testarossa Le Mans 1959




March Alfa Romeo 711 - 1971

Williams FW15C de Alain Prost 1993



Penske PC26 Mercedes-Benz de Indy 1997


Más que ilustrador, o un artista, un técnico con mucho arte! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario